sábado, 23 de junio de 2007

Bhagavata-dharma

El bhagavata-dharma no es una fe sectaria producto de la imaginación, pues lleva implícito un esfuerzo por descubrir el vínculo que relaciona todo lo que existe con Krsna (isavasyam idam sarvam). Según los mandamientos védicos: sarvam khalv idam brahma: Brahman, el Supremo, está presente en todo. El bhagavata- dharma capta esa presencia del Supremo. El bhagavata-dharma no considera falso lo que existe en el mundo. Puesto que todo emana del Supremo, nada puede ser falso; todo puede emplearse de alguna forma en el servicio del Supremo. Por ejemplo, ahora estamos hablando ante el micrófono de un dictáfono que registra nuestras palabras; así encontramos la forma de vincular esa máquina con el Brahman Supremo. Puesto que la utilizamos para servir al Señor, también la máquina es Brahman. Ése es el significado de sarvam khalv idam brahma. Todo es Brahman, porque todo puede utilizarse en el servicio del Señor Supremo. Nada es mithya, falso; todo es real.

Se dice que el bhagavata-dharma es sarvotkrsta, el mejor de todos los sistemas religiosos, pues los seguidores del bhagavata-dharma no sienten envidia de nadie. Los bhagavatas puros, los devotos puros, libres de envidia, invitan a todo el mundo a unirse al movimiento para la conciencia de Krsna. Por lo tanto, el devoto es exactamente como la Suprema Personalidad de Dios. Suhrdam sarva-bhutanam: Es el amigo de todas las entidades vivientes. Vemos entonces que éste es el mejor de todos los sistemas religiosos. Las supuestas religiones van dirigidas a un determinado tipo de personas con un determinado tipo de fe, pero en el bhagavata- dharma, en el movimiento para la conciencia de Krsna, no tiene cabida esa discriminación. Si analizamos detenidamente los sistemas religiosos destinados a adorar a los semidioses o a cualquiera que no sea la Suprema Personalidad de Dios, veremos que están llenos de envidia y que, por ello, son impuros.

Srila Prabhupada


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